Programa de intervención en personas con discapacidad

En 2016 debido al importante número de personas que acuden al Módulo y tienen algún tipo de discapacidad (física, psíquica, sensorial o intelectual) y la imbricación que hay en muchas ocasiones entre lo físico y lo mental y las repercusiones que tienen tanto a nivel del cuerpo como de la mente el Módulo inició, dentro del Area Psicosocial, un nuevo Programa de Intervención y Apoyo especializado a personas con Discapacidad, que recibió una subvención de la Diputación Foral de Bizkaia.

El objetivo de este programa es dar atención individualizada a las personas con discapacidad en lo relacionado con la afectación psíquica que esta discapacidad les supone, sea física o psíquica, y crear grupos de autoayuda y de compartir experiencias de lo que les supone y como les afecta la discapacidad.

Todo ello se acompaña en general de una repercusión en el entorno familiar (pareja, hijos, padres, etc.) y a veces requiere de la intervención de cuidadores externos por lo que además de una intervención individual, en los casos necesarios planteamos también una intervención a nivel familiar o de cuidadores.


Dentro de este Programa se ha aumentado y potenciado la relación con el Taller Usoa, con el cual llevamos años colaborando, iniciando nuevas vías de intervención en atención individual, familiar y grupal, así como con otras Asociaciones de Discapacitados, como CODISFIBA (coordinadora de Discapacitados Físicos de Barakaldo) y FEEKOR.

En 2017 el desarrollo de este Programa nos ha llevado a ampliar los contactos y estudiar vías de colaboración con nuevas asociaciones que trabajan en el campo de la discapacidad como Gorabide, Lantegi Batua y Gallarreta, además de continuar y ampliar la colaboración con nuevas acciones con el Taller Usoa y Codisfiba.

También como complemento a este Programa ha venido la creación de un nuevo programa en 2017 que hemos denominado de Acompañamiento Terapéutico.


Entradas populares