Presentación Area Sanitaria


El Módulo realiza una labor sanitaria, a través de sus diversos programas de intervención, en aquellos casos en los que ya está establecida una patología psiquiátrica, un consumo de alcohol o tóxicos no opiáceos, o un problema de juego.

Tras la firma, en junio de 2014, de un nuevo contrato de intervención en salud mental con el Departamento de Salud del Gobierno Vasco, este área atiende únicamente a personas mayores de 18 años derivadas desde Centro de Salud de La Paz.

El resto de personas que desean ser atendidas en el Módulo (menores de 18 años, pertenecientes al Centro de Salud de Lutxana o a otras zonas de Barakaldo) aportan por la atención recibida un donativo voluntario al no estar incluida su atención en el contrato firmado.

Se mantienen los contactos y coordinaciones necesarias para una atención integral con el Centro de Salud Mental de Barakaldo; la Unidad de Psiquiatría del Hospital de Cruces donde se realizan los ingresos necesarios; el Ambulatorio de Especialidades de Barakaldo y el  Hospital de San Eloy, así como con las diversas asociaciones y entidades con las que colaboramos.

Entradas populares