Programa de Salud Mental Infanto-juvenil


Este programa se mantiene activo debido a la demanda, tanto de personas que ya estaban en tratamiento como otras que solicitan expresamente ser atendidas en el Módulo, tras haber sido suprimido del nuevo contrato firmado con el Departamento de Salud.

En este programa se trabaja con niñ@s y adolescentes que presentan dificultades a nivel individual, familiar, escolar y/o social.

El abordaje de estos pacientes se realiza individualmente, y en los casos que se ve necesario, la mayoría, también a nivel familiar.

Si es preciso, o existen ya intervenciones en marcha, se hace también un seguimiento y coordinación con el resto de los servicios implicados en el caso (Servicios Sociales, Centros escolares, etc.).

Se trata de niñ@s y adolescentes con una patología mental ya nítida y que precisan atención especializada, tanto a nivel psicológico como médico, e incluso en ocasiones, psicofarmacológico.

En estos casos, y teniendo en cuenta la edad de estas personas, se trabaja también con la familia, y cuando es necesario con el centro escolar y resto de recursos intervinientes (Berritxegune, Servicios Sociales, Equipos de intervención comunitaria, etc.) para hacer un seguimiento, valoración y coordinación de intervenciones de las personas que ya están en el Módulo, bien por patologías concretas, o bien para una labor de valoración y orientación por problemas o situaciones puntuales.

Entradas populares