Programa infanto-juvenil


Este programa se mantiene activo debido a la demanda, tanto de personas que ya estaban en tratamiento como otras que solicitan expresamente ser atendidas en el Módulo, tras haber sido suprimido del nuevo contrato firmado con el Departamento de Salud.

En este programa se trabaja con niñ@s y adolescentes que presentan dificultades a nivel individual, familiar, escolar y/o social.

El abordaje de estas personas se realiza individualmente, y en los casos que se ve necesario, la mayoría, también a nivel familiar.

Si es preciso, o existen ya intervenciones en marcha, se hace también un seguimiento y coordinación con el resto de los servicios implicados en el caso (Servicios Sociales, Centros escolares, etc.).

Desde el año 2015 iniciamos una colaboración con el colegio Alazne, tanto con los alumnos como con los padres y profesores.

Hablamos con los alumnos de ESO sobre el paso de la infancia a la edad adulta, con los cambios que este paso implica en el cuerpo, los nuevos modos de relación afectivos y sexuales, el inicio de consumos de toxicos, y todo aquello que les haga pregunta y sobre lo que quieran conversar.

Entradas populares