Programa de intervención y/o atención especializada de adolescentes con problemas de conducta


Este programa se viene realizando desde hace años, en colaboración y con la subvención de Area de Infancia de la Diputación Foral de Bizkaia

Su ámbito de actuación es en toda la provincia de Bizkaia y está dirigido a jóvenes entre 10 y 18 años con dificultades a nivel individual, familiar, escolar y/o social, que hacen que estén en una situación de riesgo elevado o puedan acabar en una situación de desamparo; o que presentan ya comportamientos vandálicos, agresivos, o claramente antisociales.

El abordaje de estos pacientes se realiza individualmente, y en los casos que se ve necesario, la mayoría, también a nivel familiar.

Se realiza una labor de orientación, asesoramiento, apoyo y seguimiento para la prevención de futuros trastornos mentales o toxicomanías, y en los casos con una patología instaurada iniciar los tratamientos necesarios.

Además, dado que en la mayoría de estos casos se da ya la intervención de otros recursos y hay actuaciones en marcha, se hace también un seguimiento y coordinación con el resto de los servicios implicados en el caso (Servicios Sociales, Equipos de intervención comunitaria, Hogares protegidos, Centros escolares, Sistema judicial, etc.).

Entradas populares