Financiación del Módulo de Asistencia Psicosocial de Cruces


La financiación del Módulo de Asistencia Psicosocial de Cruces ha pasado por distintas fases y avatares a lo largo de su historia, siempre con el denominador común de su escasez.

Actualmente esta financiación se realiza a través de diversos programas de actuación e intervención:

- Contrato de prestación de servicios con el Departamento de Salud del Gobierno Vasco por las prestaciones sanitarias que el Módulo realiza en Salud Mental de adultos, derivados desde el C.S. de La Paz, y Ludopatía para toda Bizkaia.

-Subvención de la Viceconsejería de Políticas Sociales del Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, desde el año 2016, por el Programa de asistencia especializada en violencia de género y/o violencia doméstica.

Este Programa existe desde el año 2011 y ha sido subvencionado anteriormente por la Dirección de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género del Gobierno Vasco (Años 2011-12 y 13) y Emakunde- Instituto Vasco de la Mujer (Años 2013 y 14).

- Subvención del Servicio de Infancia del Departamento de Acción Social de la Diputación Foral de Bizkaia por un Programa de Intervención y/o atención especializada de adolescentes con problemas de conducta desde el año 2006.

Subvención del Departamento de Acción Social de la Diputación Foral de Bizkaia, desde el  año 2016 por dos programas para el colectivo de personas con discapacidad: 1- De actividad asociativa y 2- De intervención y apoyo especializado a personas con discapacidad (individual y grupal).

Además contamos con Donativos de usuarios por los servicios recibidos.

-Se ha propuesto al Ayuntamiento de Barakaldo la firma de un convenio de colaboración, (ver enlace) por la prestación de servicios que realiza el Módulo a ciudadanos de Barakaldo que no están incluidos en el contrato firmado con el Departamento de Salud para asistencia en salud mental (personas que no son derivadas desde el Centro de Salud de La Paz, sobre todo provenientes de Lutxana, casos de servicios sociales, usuarios del Taller Usoa, etc.)

Entradas populares